domingo, 4 de diciembre de 2011

ARZOBISPO DE PARÍS Y GRUPOS SEGLARES REACCIONAN CONTRA NUEVA OBRA TEATRAL BLASFEMA

  • Por fin responden los obispos
  • Parisinos realizarán vigilia de oración por obra "Gólgota Picnic"
  • El Instituto Civitas convoca protestas y gran marcha nacional contra la cristianofobia

Los fieles seglares reaccionaron antes que los obispos. La marcha contra la cristianofobia que convocó, en París, el Instituto Civitas el 29 X 11, fue de 5,000 católicos.
CAMINEO.INFO.- El Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, convocó a una vigilia de oración en reparación por el estreno de la obra de teatro blasfema "Gólgota Picnic" que hace un grotesco escarnio de la crucifixión con escenas sexuales explícitas e insultos directos a Cristo.

La obra blasfema, escrita por el argentino-español Rodrigo García, causó polémica durante su estreno en Madrid (España) donde fue financiada con fondos públicos del Centro Dramático Nacional de España. En París su estreno está previsto para el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica.

Durante su estreno en Madrid muchos asistentes al estreno abandonaron el teatro en plena puesta en escena debido a la exhibición de escenas muy escabrosas y blasfemas.

Ante el anunciado estreno de la obra en el Teatro Rond Point de París, el Cardenal Vingt-Trois, que además es Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, convocó el 8 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. (hora local) "a aquellos que lo deseen, a una vigilia de oración en Nuestra Señora de París (Notre Dame), en el curso de la cual serán propuestas una meditación de la Pasión de Cristo y la veneración de la santa corona de espinas".

Además, los obispos franceses, a través de un comunicado firmado por su portavoz Mons. Bernard Podvin, señalaron que si bien la libertad de expresión debe respetarse como "algo sagrado" entonces "¡también debe respetarse lo que es sagrado!"

El texto señala que ninguna institución europea debería financiar "una producción que denigre a una religión" y agrega que "muchos no cristianos los ciudadanos comparten nuestra cólera. Si usted es de esa opinión, no nos debemos quedar impasibles. Llame a los funcionarios electos".

"Dígales que esto es inaceptable e indigno de una democracia. En noviembre de 2009, la Unión Europea reiteró su firme compromiso para con la promoción y la protección de la libertad religiosa. Los cristianos están activos en la ciudad y solidarios con muchas causas. ¡Que se les respete también!", concluye el texto

Un grupo de católicos a través de blogs franceses alentaron a los fieles en París a dejar durante todo el 8 de diciembre una rosa blanca delante del Teatro Rond Point hasta una hora antes del estreno para que los encargados de la obra comprendan "el dolor de los cristianos y hagan un llamado al respeto mutuo". Hasta aquí la nota de camineo.info.

POR FIN REACCIONAN LOS OBISPOS

Gracias a Dios, reaccionan ahora los obispos luego de su silencio e inacción -con excepción de alguna declaración suave- ante la anterior obra de teatro blasfema representada en París el pasado octubre, que tuvo una viril respuesta de varios grupos católicos encabezados por el Instituto Civitas, mismos que se manifestaron diariamente en las afueras e interior del teatro y realizaron una marcha contra la cristianofobia con cinco mil participantes (ver AQUÍ y AQUÍ). Ahora, ante esta nueva obra blasfema, Alain Escada, Secretario General del Instituto Civitas, ha notificado que del 8 al 17 de diciembre se manifestarán diariamente, diversos grupos y asociaciones católicas, ante las puertas del teatro y, además, convoca a una nueva MARCHA NACIONAL CONTRA LA CRISTIANOFOBIA para el domingo 11 de diciembre, que partirá -a las 14 horas- de la Place de l'Alma hacia la Av. Franklin Roosevelt.

________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario