miércoles, 26 de agosto de 2009

LA LEGALIDAD DEL CRIMEN


¿No te parece inexplicable que se pudiera aborrecer al misericordioso que pasó haciendo el bien? ¿No te parece inconcebible que se haya odiado al Amor?

Pero el amor era también la Verdad, y su predicación y su ejemplo reprobaban y exhibían los vicios farisaicos; el Amor se ganaba espontáneamente al pueblo, y sus explotadores quedaban entonces sin oficio: "Si le dejamos libre, todos se irán tras Él". ¿No es ésta acaso la clave?... .

El odio -el odio de las tinieblas a la luz- emponzoñó sus corazones. Estaba de antemano decidido que el Inocente moriría. Compran a un traidor; cogen de noche, como a facineroso, con escándalo de armas, al inerme que estuvo mil veces de día al alcance de su mano; lo llevan la misma noche -¡la misma noche: tienen prisa!- al tribunal de Anás y de Caifás para condenarlo. ¡Ah, pero todo será "legal"!.

Los jueces serán corrompidos, pero habrá jueces; los testigos serán pagados y mendaces, pero habrá testigos; la sentencia de muerte será arrancada por miedo y a regañadientes al cobarde Pilatos, pero habrá sentencia. La ley cubrirá con manto de majestad la negrura del crimen.
.
¿La cubrirá?...No.
.
Asesinar por odio al inocente, asesinarlo francamente y declararlo, sería lealtad dentro del mal: sería un solo crimen. Pero matar con pervertida legalidad, es doble crimen: homicidio del justo y profanación de la ley.
.
Y esta falacia legalista llegará hasta el melindre. Los que rugen pidiendo sangre inocente, no entrarán al pretorio del pagano Pilatos porque se contaminarían con impedimento para celebrar la Pascua...¡Asesinarán a Dios, pero cumpliendo con la ley!
.
Bien los había conocido Cristo y los dejó marcados para siempre: "Hipócritas: coláis el mosquito y os tragáis el camello".
.
.

Autor: Alfonso Junco
.
Tema relacionado: EL INICUO JUICIO A JESÚS
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario