jueves, 13 de mayo de 2010

EL EVOLUCIONISMO: UNA DE LAS GRANDES MENTIRAS DE LA HISTORIA

Una mentira dicha mil veces, se convierte en "verdad": Vladimir Lenin



Dicen que "el hombre desciende del mono por una evolución lenta y progresiva que abarca varios millones de años. El origen de la vida se desconoce, pero es el fruto del azar, a través del encuentro fortuito de algunas moléculas aisladas en el "tinglado" primitivo".

Esto es lo que todos los libros de biología enseñan a vuestros hijos: tal afirmación tropieza no solamente con la Fe católica, sino también con la ley natural, la verdadera ciencia y el normal sentido común. Pero el hombre moderno, al perder su Fe, ha perdido el sentido común, y por eso acepta sin inmutarse tales enseñanzas.

La revolución, más preocupada en destruir que en construir, enseña a nuestros hijos que la Biblia se ha equivocado, que Dios no tiene nada que ver con la historia de la Creación del mundo. Por eso, la revolución construye el siguiente silogismo:
.-Vuestros padres y la Iglesia Católica os han dicho que Dios había creado al hombre del barro de la tierra.

-Ahora bien,la ciencia demuestra lo contrario: el hombre desciende del mono.

-Por consiguiente, vuestros padres y la Iglesia Católica os han mentido.

Si os han mentido en este tema, han debido hacerlo respecto a otros, no podemos estar seguros de nada: no hay ni Dios, ni Verdad. Todo cambia y todo evoluciona.

La enseñanza de la Iglesia católica es muy clara: el Espíritu Santo nos dice en el libro del Génesis: "Y Dios creó al hombre a su imagen: los creó macho y hembra". "Dios formó al hombre del polvo de la tierra y exhaló en su nariz un aliento de vida y el hombre llegó a ser un ser vivo."

El hombre moderno, lleno de orgullo, afirma que no puede someterse a esta verdad. ¡A mí me parece más noble descender de Dios que descender del mono! Quiérase o no, la vida proviene de Dios y sólo Él puede crearla. Los decididos sabios americanos que habían creado artificialmente, hace unos decenios, un grano de trigo, todavía aguardan a que germine.

¿Qué es el evolucionismo?.- Es la teoría por la cual las especies se transformarían unas en otras: así de la materia inerte habría salido la primera célula, a continuación de ésta los seres pluricelulares invertebrados y seguidamente de éstos el pez, el reptil, el mamífero, el mono y ¡por fin el hombre!

Resumámoslo en esta célebre fórmula de Darwin: Evolucionismo = cambio + selección natural + largos períodos.

Pero esta fórmula capciosa esconde toda una serie de flagrantes mentiras:

1ª mentira: "el evolucionismo". Efectivamente se observa una evolución pero ésta es o indiferente o regresiva y nunca progresiva. De un mono listo tal vez puede salir un mono menos listo, pero nunca un hombre.

2ª mentira: "los cambios". La mayoría de los cambios genéticos o cromosomáticos son insignificantes o dañinos. No puede existir evolución progresiva sin aparición de genes nuevos y funcionales, mientras que la sexualidad no aporta ningún gen nuevo y solamente puede provocar un cambio de posición, una repetición o duplicación de algunos nucleótidos o genes.

El A:D:N. (Acido Desoxirribonucleico) no puede enriquecerse con genes desconocidos. Hay mutaciones que pueden provocar tal vez la desaparición de un órgano pero nunca la aparición de uno nuevo.

Dicho con sencillez; esto quiere decir que se puede ir de más a menos pero nunca de menos a más. ¡Ciertos cambios genéticos podrán conseguir que haya vacas sin cuernos pero no podrán hacer crecer cuernos a ciertas especies que nunca los han tenido!

3ª mentira: "los largos períodos". Se pueden aplicar a los cambios, fruto del azar, las leyes matemáticas del cálculo de las probabilidades. Cualquier científico o matemático honrado os dirá que sería necesario multiplicar por 10 seguido de millares de ceros el tiempo de los períodos geológicos para que el mecanismo "cambios + selección natural" pueda originar el órgano más insignificante.

4ª mentira: "los cambios entrañan la evolución". Existe una absoluta incompatibilidad entre la evolución progresiva y el carácter aleatorio de los cambios o mutaciones.

5ª mentira: "la selección natural". La selección natural de ninguna manera puede originar la aparición de un nuevo órgano.

6ª mentira: "el árbol genealógico es único y todas las especies descienden unas de otras". Esto es imposible: los evolucionistas han tenido buen cuidado en no contar más que los casos favorables y encubrir celosamente los desfavorables. Han hecho de la tesis del árbol genealógico una ley absoluta a la que deben someterse el resto de los hechos. De la misma manera olvidan que la paleontología no descubre las partes blandas de los organismos.

7ª mentira: "todo se ha hecho poco a poco". No es cierto. La Naturaleza sigue la ley del todo o nada. Así pues, no se puede decir que un ojo sin retina funcione peor que un ojo con retina, ya que un ojo sin la retina no funciona en absoluto, de la misma manera que un coche sin carburador no funcionará nunca. Si todo se ha hecho poco a poco, ¿dónde se encuentran las especies intermedias entre el mono y el hombre, ya que siempre hay sobre la tierra no sólo hombres (que no son monos) sino también monos (que no son hombres).

8ª mentira: "las osamentas que se han hallado prueban la verdad de las tesis evolucionistas". Falso, pues en numerosos terrenos se han encontrado al mismo tiempo esqueletos antiguos y modernos; así Dubois, el famoso descubridor del "Hombre de Java" (el Pitecántropo), ha confesado después de varios años que había encontrado osamentas de fecha moderna junto a aquéllas del hombre
de Java.

Puesto que la mayor parte de los esqueletos son reconstituidos artificialemtne a partir de un trocito de hueso, a menudo hay errores o falsas alarmas: y así el famoso diente de Hesperopiteco era solamente el diente de un jabalí; el hombre de Pildow, del que se afirmaba que tenía una antigüedad de 500.000 años, era un cráneo de un hombre actual unido a una quijada de mono, todo ello tratado con bricromato de potasio y sulfato de hierro y con los dientes limados para hacer ver su antigüedad.

9ª mentira: "Ya no faltan eslavones en la larga cadena que va del mono al hombre". Falso. ¡Entre el último Ramapiteco y el primer Australopiteco, hay un vacío de 10.000.000 de años, desprovisto de fósiles! Además esta famosa cadena es un engaño: ¿por qué los hombres-monos han desaparecido mientras que existen siempre hombres, monos y chimpancés? Semejanza no quiere decir descendencia.

10ª mentira: "el azar puede dar lugar a todo". Falso. Más que un factor de orden, el azar es un factor de desorden. Hacen falta 27.000 pares de nucleótidos para poder formar el pigmento de un ratón, errando tal vez en el proceso con la alteración de uno solo de ellos; ¿cómo es posible que el azar pueda dar lugar a la evolución completa de una especie y a la aparición de nuevos órganos? Sabemos que la posibilidad de cambio en los seres vivos es de 10.50; ¡no hay ni una posibilidad sobre 100.000 de que aparezca en mil millones de años un solo Vertebrado Tetrápodo provisto de genes nuevos y funcionales!

11ª mentira: "todo evoluciona". No es cierto. Hay un número incalculable de bacterias, algas marinas, amebas, peces, anfibios, reptiles, mamíferos, que no han evolucionado desde el Primario, son exactamente las mismas que las que viven actualmente.

Además el evolucionismo no puede explicar la diferencia esencial que existe entre el mono y el hombre, es decir la existencia en este último de un alma inmortal.

Por otra parte, y puesto que los peces no tienen necesidad de patas, ¿por qué los evolucionistas actuales desean ver crecer las patas a estos pobres peces para que así puedan transformarse en reptiles?
12ª mentira: "Con el método del Carbono 14 para fijar fechas, podemos probar que el hombre ha hecho su aparición hace un millón de años". Falso. Los objetos con más de 50.000 años no pueden ser fechados con este procedimiento; además tal sistema para fijar fechas no podría ser eficaz más que si el nivel de Carbono en la atmósfera fuera constante durante todo el periodo estudiado (no es éste el caso); también tiene que ser homogénea la prueba estudiada.
.La precisión dada por tal sistema para conocer fechas o tiempos, es tanto más dudosa cuanto más antiguo es el objetivo. A menudo este sistema consiste en medir los segundos con un reloj que no tiene más que una manecilla para marcar las horas.

13ª mentira: "La fecha histórica del terreno nos da la fecha histórica de los fósiles que se encuentran en él". Falso también. A menudo se encuentran fósiles de épocas muy distintas en un mismo lugar: eso es debido a los movimientos de tierra provocados por los deslizamientos, los temblores y el volcanismo. Además muchos fósiles han sido destruidos o bien, jamás han sido descubiertos y no se halla nada más que una ínfima parte de los animales que han vivido en el mismo tiempo histórico del terreno. Por otra parte, la ausencia de fósiles en un terreno no significa que esta especie no ha existido en esa época.

14ª mentira: "Lamark afirma que los seres vivos se transforman adaptándose a nuevas situaciones: así el cuello de la jirafa se ha alargado para permitirle comer las hojas de los árboles altos". ¡Absurdo! Los caracteres adquiridos conciernen solamente a lo somático, es decir al cuerpo, y nunca se transmiten por herencia. Además la evolución de un órgano no explica su aparición.

15ª mentira: "Darwin se atreve a decir que la selección natural explica cómo el nuevo órgano se ha constituido gracias a la ventaja ofrecida por su función". Falso. La selección natural no puede crear un órgano nuevo. El órgano precede a la función y no a la inversa.

Los evolucionistas ofrecen en demasía falsos razonamientos de este tipo: así afirman que las aletas lobuladas de los peces acantopterigios ofrecían a éstos la posibilidad de arrastrarse sobre el fondo de los océanos, facilitándoles de esta forma su salida del agua y transformarse en reptiles. Pero estos señores se olvidan de explicarnos el porque de la presencia en estos peces de tal sistema óseo que es un órgano muy poco idóneo para la natación.

Todas estas mentiras prueban que el evolucionismo es un tremendo engaño astutamente preparado por pseudosabios que creen que la gente es tonta.

Edmundo Rostand afirmaba: "el evolucionismo es un cuento de hadas para personas mayores". Otro evolucionista decía (Y. Delage): "Estoy totalmente convencido que se es o no se es evolucionista, según los criterios que se tengan en historia natural pero influido por las propias opciones filosóficas", lo que quiere decir que se profesa el evolucionismo como medio de difusión del propio ateísmo militante: es una forma como otra cualquiera de luchas contra Dios y su santa Ley.

El evolucionismo es una falsa verdad científica que se opone a la verdadera ciencia y a la verdadera religión. Los evolucionistas rechazan todo principio superior sin dejar lugar alguno a lo sobrenatural: preparan el camino a un agnosticismo profundo que acabará rápidamente en el ateísmo. El Papa San Pío X en 1907, decía que el evolucionismo es una parte integrante del modernismo.

Esta necia doctrina está en oposición flagrante con la Fe católica. No podemos ser evolucionistas y recitar la primera frase del Credo sin caer en una gran contradicción: "Creo en Dios, Creador del Cielo y de la Tierra".

Los católicos no tienen nada que temer de los progresos de la ciencia: los notables experimentos de Watson y Crick sobre el Acido Desoxirribonucleico (ADN), o los de Jacob y Monod sobre el mecanismo regular de las proteínas, son sencillamente pruebas maravillosas de la existencia de Dios, un Dios Creador que ha previsto el engranaje extraordinario de las moléculas: la vida no ha podido aparecer por simple azar. Dios ha creado el mundo, hace varios millones de años quizás, pero la creación de Adán y Eva data a lo sumo de unos 10.000 años, no más. El texto del libro de Génesis no ofrece ninguna duda en este sentido.

Incluso este revolucionario que se llamaba Voltaire afirmaba: "El Universo me molesta, pero no puedo imaginar que este reloj funcione y no exista relojero alguno".
Autor: Padre Jean Luc Lafitte

NOTA. Este artículo ha sido redactado tomando como base el excelente libro de J.F. Peroteaur: "De la seducción a la superchería transformista".
No olvidemos que más allá de cualquier especulación científica sobre el "cómo", la creación de una primera pareja humana es verdada revelada por Dios; el Papa recuerda esto al hablar del pecado original:
"Las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia enseñan sobre el pecado original, que procede de un pecado EN VERDAD cometido por un solo Adán individual y moralmente, y que, transmitido a todos los hombres por la generación, es inherente a cada uno de ellos como suyo propio". (Carta Encíclica HUMANI GENERIS del Sumo Pontífice Pío XII).

NO TE PIERDAS POR NINGÚN CONCEPTO: EVOLUCIÓN: ¿REALIDAD O CREENCIA? (DOCUMENTAL PREMIADO)

Fuente: Apostolado Eucarístico y/o La Puerta Angosta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

38 comentarios:

  1. Excelente articulo he entendido con esto la duda que tenia acerca de Adan y Eva :) que había expresado en el pasado

    ResponderEliminar
  2. Que artìculo tan truculento
    SEñores. tratan de desmentir la teoria de la evoluciòn con ciencia?
    que saben ustedes de ciencia y de evoluciòn?
    Que grave error tratar de dementir la ciencia con la religiòn y la religiòn con la ciencia
    son dos cosas que nunca estaran del mismolado
    mientras que la ciencia se basa en EVIDENCIAS
    la religión se basa en creencias
    de que hay mas evencias de adan y eva o de la evolución
    de que hay mas evidencias del barro de donde fué creado adan o de la evolucion
    donde està el barro con el cual se puede crear el ADN de un humano? y las cèlulas?
    Señores dediquese a su religion y no a criticar cosas que desconocen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también veo las evidencias...
      Me basta mirar a mi alrededor para comprobar cientificamente que una especie como la humana evoluciona rápidamente, pues en poco tiempo el que era racional se comvierte en bruto animal. El pobre ser racional por la pornografía pierde ese atributo que le hacía diferente a los animales y se convierte en algo peor...
      Felicidades por tu comentario.
      Antonio Juan.

      Eliminar
    2. 11ª mentira: "todo evoluciona". No es cierto. Hay un número incalculable de bacterias, algas marinas, amebas, peces, anfibios, reptiles, mamíferos, que NO HAN EVOLUCIONADO desde el Primario, son exactamente las mismas que las que viven actualmente.

      NO HAN EVOLUCIONADO!!!!!!
      NO POR ESO NO EVOLUCIONAN, O SI??!?
      asi o más contradictorio

      Eliminar
    3. Carlos Carmona no dijiste nada que en realidad aportara al tema, a ti te queda el dicho que dice asi, NO POR QUE SEAS CREYENTE YA ERES MEJOR PERSONA AL IGUAL NO POR SER ATEO YA TE CONVIERTES EN MAS INTELIGENTE.... Aprende a estudiar lo que te dan aqui en esta pagina dijeron muy bueno puntos en contra de la evolucion y tu no desmentiste NINGUNO y te dedicaste a decir algo igual a esto: "LAS RELIGIONES NO TIENEN PERMISO DE SABER DE CIENCIA Y POR LO TANTO NUNCA TENDRAN RAZON"
      Te das cuenta de lo mal que estas, sseguro no sabias pero en las religiones hay cientificos que se dedican a estudiar nuevos hallazgos para estar a la par de la ciencia y para que gente no caiga en la ignorancia de lo que es creer algo como lo es la evolución... Aquí citaron muy buenos puntos y tu no desmentiste NINGUNO y por que en realidad no sabes y ni idea tienes de como hacerlo! BYE

      Eliminar
  3. Como que mi comentario será visible tras la aprobación. ?
    aprobación de quien?

    el blog fué hecho para crear debate de un tema
    y ustedes seleccionan los comentarios que mas se amoldan a su conveniencia
    que barato
    así creo que manejan la religión católica
    con sensura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, eres muy rápido para responder, y te aconsejo de buena fe que siempre antes de decir algo, que averigües antes para no hacer el ridículo, fíjate que tu comentario fue publicado, pero todo el mundo lo ha ignorado. Saludos.

      Eliminar
    2. ORLANDO GOMEZ JAJAJAJAJA MUY BUENO TU COMENTARIO

      Eliminar
  4. Don Carlos:

    Vamos por partes:

    La ciencia se comprueba con HECHOS y no con TEORÍAS.

    La evolución de una especie como adaptación al medio, está comprobada científicamente.

    La TEORÍA de la evolución como salto de una especie a otra, NO. Por eso sigue siendo una TEORÍA, esto es: una tésis a investigar propuesta, pero no comprobada.

    Y desde Darwin a la fecha esa comprobación no ha podido ser realizada a pesar que en muchos centros se enseña como si fuese ciencia y no una mera teoría. De ahí que tantos -como usted- creen en ella como si fuese un DOGMA. En realidad hay más dogmatismo en muchos de sus seguidores que verdadera ciencia. Así los han convencido con argumentos que intentan ser científicos, pero que si lo fueran esa teoría ya hubiese dejado de serlo y sería ciencia.

    No se desmiente la ciencia con religión, pues ambas ven una misma realidad desde ventanas diferentes y no hay contradicción en la verdad. Dios creador -valga la redundancia- creó las leyes que estudia la ciencia y Dios revelador nos enseña con su Palabra la Verdad.

    Lo que sí existe es la pseudo-ciencia que intenta presentar a las teorías como si fuesen ciencia comprobada. Y muchos son engañados.

    Dice usted que la ciencia se basa en evidencias, y es verdad. Pero la teoría de la evolución de una especie a otra -que usted tanto defiende-sigue sin estar comprobada científicamente, por eso se le llama TEORÍA. La verdadera ciencia es irrebatible, mientras que las teorías son debatibles pues pueden ser falsas y en muchos casos lo son.

    Si no hay evidencias de la evolución de una especie a otra -sino sólo cambios dentro de una misma especie-, tampoco hay evidencias CIENTÍFICAS de Adán y Eva, que ciertamente conocemos no por la ciencia sino por la Revelación en la Biblia. La creación se conoce no sólo por la Revelación sino por otra ciencia: la FILOSOFÍA que demuestra que de la nada no puede salir nada y que todo proviene de un principio al que se denomina Dios. Esto es, el principio creador de todo cuanto existe.

    Y aún suponiendo -sin que lo creamos así pues no está probado- que el hombre descendiese del otra especie, eso no negaría la intervención divina que -en ese supuesto- se hubiera valido de esa ley creada por Él para -a partir de ahí- crear al hombre e infundir en él, el alma humana. La encíclica Humani Generis analiza este aspecto.

    En realidad no existe contradicción entre ciencia y religión. Quien creó todo -las leyes científicas- es el mismo que creó todo y quien nos hizo la Revelación. Claro que para esto último se requiere el don sobrenatural de la fe, que quizá usted no posea.

    Por último, existen científicos que con argumentos de la misma ciencia sostienen que la TEORÍA de la evolución de una especie a otra es falsa y que se ha convertido en un dogma impuesto en muchas partes. Así la teoría no ha pasado a su comprobación científica y se ha convertido en DOGMÁTICA. El estudio del ADN hoy todavía en sus inicios, parece que dará mucho de que hablar en este sentido y a favor de la verdadera ciencia.

    Ciertamente para la Iglesia lo fundamental es creer -pues la Bilia lo enseña- que Dios creó todo y entre ello a la primera pareja humana. El modo y el cómo lo puede estudiar la ciencia. Pero la verdadera ciencia y no la imposición de teorías como si fuesen leyes ciertas y comprobadas, cuando no lo están científicamente.

    Por último, no tiene nada de particular que se autoricen los mensajes. Ésa es la mecánica de la mayoría de los blogs para evitar mensajes con calumnias, majaderías, insultos o bajezas que ciertamente se dan frecuentemente en internet. No se trata de no publicar necesariamente toda opinión contraria; si está dicha de manera decente tal como la ha presentado usted no hay motivo de ello. Además ese sistema nos permite conocer los comentarios que llegan y -en su caso-tener la corrección de responderle a los lectores.

    Un abrazo.
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen,siempre voy de lado de mi fe católica pero ustedes quieren ver la maravillosa creación de Dios a través de un relato cosmogonía de nuestro origen, todas las culturas trataron de explicarse nuestro origen y los judío no serian la excepción. Lo interesante es que en el homo sapiens si hubo una Eva y un Adan, lo cierto es que nuestro planeta Dios lo ha formado en miles millones de años al igual que el universo y lo hace así porque el es Dios y nos demuestra su infinito, su infinidad, el es el tiempo y sin tiempo a la vez. Así que alabó al creador del universo en gran manera, por su maravillosa y perfectisima creación a través del tiempo.

      P.D. El tiempo dividido en semanas de siete, lo creó el ser humano tiempo después de ya existir este. ;)

      Eliminar
    2. El Génesis es un libro divinamente revelado, como tal es verdaderamente cierto. No es una mera explicación cultural judía.

      Naturalmente no significa que la creación hubiese sido en días (como señal de tiempo) como los que conocemos.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  5. P.D.

    Por cierto, el video muestra los argumentos de otros científicos que refutan la teoría de la evolución de las especies.

    Y el escrito, aunque resumido por un sacerdote, se trata de una síntesis -en su mayoría- del excelente libro de J.F. Peroteaur: "De la seducción a la superchería transformista".

    De cualquier manera, en un futuro presentaremos a nuestros lectores otros estudios y escritos con los argumentos y pruebas de científicos contrarios a las teorías evolutivas de las especies.

    ResponderEliminar
  6. Teilhard de Chardin era un corrrupto; como casi todos saben pero no recuerdan, FALSIFICÓ dos veces al menos, pruebas que se debían tener como concluyentes de la evolución, como el caso de los supuestos cráneos del "Hombre de Pekín" y del "Hombre de Piltdown". El segundo caso fue un fraude hecho y derecho y perfectamente comprobado, que involucró personalidades como el propio Arthur Conan-Doyle y al P. Teihlard directamente.

    El caso de Pekín es más confuso desde que los cráneos en cuestión, unos 14, desaparecieron muy oportunamente en 1941 hasta nuestros días, sin dejar tras de sí rastro alguno que permitieran verificar su supuesta y alegada autenticidad. Ningún otro "rastro" de cráneo pekinés ha sido encontrado nuevamente, pese a la intensidad de la búsqueda emprendida después de la Segunda Guerra.

    En esta maniobra se involucró fuertemente al P. Tehilard de Chardin (heterodoxo jesuíta), como "inventor-descubridor" del carácer "humano" del titular supuesto de estos restos fósiles, que jamás se probó que fueran humanos.

    Las investigaciones y sobre todo los hallazgos de fósiles afines a la teoría del evolucionismo han estado contaminados por infinidad de fraudes, ocultamientos y falsedades. Como demostración simple, además de lo dicho arriba, conste que los huesos creaneales del supuesto "hombre de Java", cuyos restos tampoco se conoce dónde se hallan al presente, fueron hallados junto a dos calaveras humanas verdaderas, información que fue ocultada por el descubridor. Los "hombres de Tautavel o Neanderthal" son meras suposiciones armadas sobre pequeñas fracciones óseas indeterminadas y dispersas, que solamente una imaginación novelesta ha podido juntar para constituir supuestas "prueba".

    A la vez, su "antigüedad" presunta jamás ha sido probada por medios técnicos sino que son el fruto de suposiciones teóricas inconstatables.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La infusión de alma racional no deja fósiles, y el relato del Génesis es excelente para describirla.

    ResponderEliminar
  8. Excelente información. Desgraciadamente los que se dicen conocedores del tema de la evolución, de Dios no saben nada.

    Y si ellos quieren sentirse descendientes del mono, qué poca dignidad tienen pues se bajan a la condición de un animal, cuando Jesucristo nos eleva a la dignidad de hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  9. EN VERDAD LOS FELICITO POR TOMARSE EL TIEMPO Y EL TRABAJO PARA DIFUNDIR LAS VERDADES DEL CATOLICISMO, TAN APEDREADO EN ESTOS TIEMPOS QUE NOS TOCAN VIVIR, Y QUE ESPERO NO TERMINE EN UNA NUEVA PERSECUCUSIÓN A LA VERDADERA IGLESIA. Aunque escrito está...
    Gabriel de Bs As, Argentina.
    PD:DEBERÍAN DE HABER MÁS BLOGS COMO EL DE UDS.

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo está siendo golpeado por las políticas destructivas y esclavistas del Nuevo Orden Mundial. Sería más que bueno en estos momentos una mayor actividad católica en todas las regiones, y que nuestro Papa haga público el tercer secreto de Fatima, y no lo que dijeron en el año 2000, que desde el mismo blog de Fatima y otros sectores tambien católicos lo están desmintiendo desde hace mucho tiempo ya. Seguramente nuestra Señora no debe de estar contenta con los retoques que le hicieron a sus dichos en aquella aparición.
    Desconocemos si estamos caminando ya en los tiempos del anteúltimo o último Papa, pues sólo Dios maneja los tiempos, pero no debemos dejar caer nuestra FÉ ni nuestra IGLESIA.

    ResponderEliminar
  11. Estimados Señores:
    Leyendo su articulo me tope con un autor que mencionan llamado J. L. Peroteaur, del cual no tengo ninguna informacion. Por favor ¿podrian indicarme los datos de la editorial, fecha de publicacion y donde puedo adquirirlo?.

    Mil gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Con mucho gusto trataremos de hacer contacto con el autor del artículo y solicitarle estos datos.

    Por lo pronto permítanos recomendarle el libro EL EVOLUCIONISMO EN APUROS de Silvano Borruso, Editorial Criterio Libros, S.L. Apdo de Correos 3.198 28080 Madrid España Tel: 915530582

    Un abrazo en Cristo
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  13. Vale, vale... vamos a ver.
    De acuerdo con que podría no ser cierta la teoría de la evolución.
    Pero , ¿de verdad les parece más lógico creer en que Dios nos creó del barro que creer que hemos evolucionado?

    Soy creyente, aunque a mi manera. Creo en Dios, pero no en la Iglesia que tenemos en la actualidad.

    ResponderEliminar
  14. Naturalmente que es más lógico saber que provenimos de la creación divina que imaginar que algo tan maravilloso y perfecto como la vida surge por motivos del azar y que que esa minúscula vida dizque evoluciona a formas cada vez más complejas, desarrolladas y perfectas hasta alcanzar el grado de perfección de la naturaleza humana.

    El azar nunca ha escrito siquiera un libro, ni desarrollado algo menos complejo como la maquinaria de un reloj. Algo tan perfecto y maravilloso como la vida humana supone una inteligencia creadora como lo es Dios.

    Nos alegra que creas en Él. Cristo -Dios y hombre verdadero- fundó una Iglesia para que perpetuara su enseñanza y nos la dejó como Madre y Maestra para indicarnos el camino de nuestra salvación. Una cosa es no estar de acuerdo con la conducta de una parte del clero actual y otra la de desconocer de tajo a la institución fundada por Cristo-Dios. Esperamos no sea éste último tu caso. En este blog hemos colocado varios escritos al respecto de la verdadera Iglesia que puedes consultar en la etiqueta de "APOLOGETICA" y/o en la de "DEFIENDE TU FE" que hallarás en la columna verde a la derecha.

    Agradecemos tu mensaje y te enviamos un afectuoso abrazo en Cristo
    Atte.
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  15. ESTOY DE ACUERDO CON EL ANÁLISIS DEL SEÑOR CARLOS. LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE NO SE HA COMPROBADO HASTA LA FECHA SON SIMPLES TEORÍAS NO COMPROBADAS A PESAR DE QUE VIENEN DESDE DARWIN HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS.
    ESTAS PERSONAS QUE QUIEREN DARLE VERACIDAD A ESTA TEORÍA ES SIMPLEMENTE POR QUE NO CREEN EN NADA Y MUCHO MENOS EN DIOS. CREEN EN TODO LO QUE HACE EL HOMBRE, QUE POR CIERTO TODO LO HACEMOS MAL Y EL LO VIVE DIARIAMENTE Y TODAVÍA CONFÍA EN LO QUE HACEMOS, LLAMESE TEORÍA CIENTÍFICA Ó COMO QUIERA LLAMARLE.
    ESA TEORÍA FUE CREADA PRECISAMENTE PARA ABOLIR LA EXISTENCIA DEL DIOS VIVO. EL DIABLO NUNCA DUERME Y TRABAJA MUY FINO Y PRECISAMENTE LA MAYORÍA DE LOS HUMANOS SIGUEN LAS CREENCIAS DE ESTE CARROÑERO, DESTRACTOR DE LA RAZA HUMANA. POR AHÍ EMPEZÓ EL PARA DESTRUIR LA EXISTENCIA DE NUESTRO SEÑOR Y SABÍA QUE MUCHOS LOS SEGUIRÍAN. POR EL HECHO DE QUE NO QUIERE ACEPTAR VIVIR EN UNA DISCIPLINA DE VIDA Y LES HES MAS CONVENIENTE SEGUIR UNA LÍNEA DONDE TODO SE PUEDE HACER Y NADIE ME VA HA CUESTIONAR. NADA ES MALO PUESTO QUE SE PUEDE HACER.
    YO PIENSO, QUE MIS ANCESTROS NO FUERON MONOS, SINO GENTE INTELIGENTE, DIGNA Y MUY AGRADESIDAS POR DIOS. YO NO SOY DESCENDIENTE DE NINGÚN MONO. APRUEBA ESTÁ QUE LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON Y MUCHOS ANIMALES ESTÁN DESAPARECIENDO POR QUE LES ESTAMOS QUITANDO SU HABITAT Y HASTA LA FECHA NO HA HABIDO NINGUNA DESCENDENCIA HUMANA ATRAVÉS DE ESAS EXTINSIONES. ASÍ MISMO ESOS TIPOS DE MONOS DESAPARECIERON, PERO LA DESCENDENCIA CUAL FUÉ LOS MONITOS QUE TENEMOS AHORA QUE SON MAS PEQUEÑOS.
    ESTE SEÑOR PARECE QUE SE SIENTE ORGULLOSO POR DESCENDER DEL MONO, YO ME SIENTO MAS ORGULLOSA POR HABER DESCENDIDO POR LAS MANOS MARAVILLOSAS DE DIOS QUE DE ALLÍ FUE QUE COMENZÓ A TRAVÉS DE ADÁN Y EVA QUE FUERON LOS AGENTES MULTIPLICADORES DE LA RAZA HUMANA.
    GRACIAS A MI DIOS PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO Y NUESTRA INMACULADA VIRGEN Y MADRE MIS DESCENDIENTES NO HAN SIDO MONOS Y POR LO TANTO NO TENGO HERENCIA DE MONA.

    ATTE
    DRA. INELDA TUÑÓN DIEZ

    ResponderEliminar
  16. La teoría de la evolución aún no ha podido resolver muchos puntos de la evolución humana, por ejemplo ¿Por qué sólo tenemos cabello abundante en la cabeza? ¿Por qué somos los únicos "primates" que pueden almacenar grasa abundantemente bajo la piel como los mamíferos marinos? ¿Cómo evolucionó el tobillo y el pié humano? Recordemos que las ideas evolucionistas detonaron odios raciales, sentimiento de superioridad (soberbia) o de inferioridad en otros casos y genocidio.

    ResponderEliminar
  17. No veo conflicto entre verdadera ciencia y verdadera religión, Dios pudo haber dispuesto que nuestro cuerpo fuera tomado de otra especie y modificarlo asignándole un alma inmortal. Recordemos que en este mundo aún no vivimos en plenitud, cuando resucitemos nuestro cuerpo será glorioso, por ahora no. Al mismo tiempo puede considerarse el material de nuestro planeta polvo de estrellas por lo tanto estamos hechos de un cierto barro. Lo malo es tratar de imponer ideas sin fundamento filosófico, teológico o científico para atacar o generar confusión. Nuestro deber es fundamentar nuestra fe para no tragarnos todo lo que nos digan y para los científicos ser objetivos e imparciales. Las ciencias exactas buscan la verdad en la obra de Dios y no en su revelación así que necesitan un tiempo infinito para llegar a ella, aún así algo se entreverá en cada época. Por cierto, el Corán tampoco afirma la evolución.

    ResponderEliminar
  18. No es necesario buscar componendas o hipótesis intermedias, pues la teoría de la evolución es sólo eso: una TEORÍA no demostrable. Dios pudo haber hecho de diferentes maneras las cosas, pero se trata de señalar cómo las hizo y no de adecuarse a una teoría que no dejara de serlo, aunque muchos intenten exponerla FALSAMENTE como algo científico. Como usted bien señala, no hay conflicto entre la fe y la verdadera ciencia. Tiene mucha razón al señalar que "Nuestro deber es fundamentar nuestra fe para no tragarnos todo lo que nos digan y para los científicos ser objetivos e imparciales".

    Gracias por su comentario.
    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  19. Existe otra prueba en contra del evolucionismo basado en la lógica: no es posible que un hombre y por tanto, inteligente, tarde 1 millón de años en crear herramientas y viviendas y en no percatarse de la agricultura y la ganadería. Sin embargo, si esa inteligencia hubiera aparecido hace 10.000 ó 20.000 años tendría sentido la aparición en unos cuantos años de las primeras ciudades y el comercio. Recordemos además que Adán y Eva, aunque expulsados del paraíso, no podrían haber olvidado la ciencia preternatural que recibieron en su creación.

    ResponderEliminar
  20. La semejanza de los grandes primates respecto al hombre no significa que provengamos de ellos, porque el artista puede utilizar moldes parecidos para crear cosas distintas.

    ResponderEliminar
  21. A un lector que nos escribe y dice que el evolucionismo es la única "forma racional" porque dizque -según él- es la científica:

    Al parecer es usted uno más a quienes se ha hecho creer que lo que es una mera teoría resulta ahora "un dogma" dizque científico. Si usted -al parecer- dice no tener fe religiosa, resulta paradójico que sea tan crédulo de lo que dicen terceros sin haberlo comprobado CIENTÍFICAMENTE.

    No, la teoría de la evolución (salto de una especie a otra hasta llegar al hombre*) no es ciencia sino teoría. ¿Sabrá usted la diferencia entre una y otra? Pero la credulidad sigue ingenuamente los "dogmas" humanos (que no científicos) que quieren imponer como verdad "científica" lo que no está comprobado como tal, pues si lo estuviera hubiera dejado de ser teoría.

    La poco ciencia aleja de Dios pero la verdadera acerca a Él. La Verdad no se contradice, ya sea la científicamente comprobada (la verdadera ciencia) como la Revelada por Dios mismo. La VERDAD puede ser vista desde diferentes ángulos pero no contradecirse.

    La fe es un don de Dios que se adquiere por una disposición interior y pidiéndola a Dios. Quien la tiene sabe que la Verdad misma -Dios- no nos puede engañar. Lamentamos que usted, al parecer, no la tenga. Rogaremos para que la adquiera. Y para que deje de ser crédulo, pues es triste que quienes desprecian la fe, por un lado, sean tan crédulos, por el otro.

    Un abrazo.
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    * Ciertamente hay una evolución verdadera: la resultante de la adaptación de una misma especie al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  22. Es una pena como se mezclan aquí la ciencia y la fe. La teoria de la evolucion es una teoria cientifica, que como casi todas las de la fisica teorica/astrofisica (teoria de la relatividad, de las cuerdas, del origen del universo, etc) tienen su fundamento pero no estan totalmente demostradas.

    Dicho esto, no hay ni debe haber contradiccion entre ciencia y fe. Para profundizar en lo primero hay que ser investigador en un determinado campo y tener ciertas habilidades intelectuales, intuición, capacidad de analisis/sintesis y conocimientos previos (aqui parece que todos somos cientificos). La fe sin embargo, por definición es un don gratuito que, eso si, se debe aumentar/mantener, cultivar, cuidar o como se quiera decir, y ello no implica interpretacion literal de la Biblia (a ver si a fuer de no ser evolucionistas pasamos a ser creacionistas...)

    Totalmente de acuerdo con el sensato anonimo del 2 junio "No veo conflicto entre verdadera ciencia y verdadera religión, Dios pudo haber dispuesto que nuestro cuerpo fuera tomado de otra especie y modificarlo asignándole un alma inmortal"

    ResponderEliminar
  23. Estimado Tamaran:

    Te recomendamos buscar en ETIQUETAS -columna derecha de color verde- el tema EVOLUCIONISMO.

    Hallarás varios post además de éste. Verás que la verdadera ciencia moderna cada vez se aleja más de esta TEORÍA.

    Las teorías emplean algún principio que puede ser o no válido científicamente. Por eso son teorías, en tanto no se demuestren como una realidad científica. Cuando se demuestran pasan a ser CIENCIA y dejan de ser teorías. Una teoría puede basarse en fundamentos falsos y ciertos a la vez y no llegar nunca a demostrarse, pues la suma de acertividad con falsedad no demuestra ni demostrará nunca una verdad científica.

    El hecho es que aquí ha sido al revés. Esa TEORÍA se ha esgrimido y enseñado como si se tratase de una verdad científicamente comprobada, y no es así. Al darle ese tratamiento la han elevado a un "dogma" que hay que creer por fe, aunque no pueda comprobarse.

    La evolución -entendida como salto de especies- no está ni parcial (como pareces sugerir) ni totalmente demostrada; al contrario, pasa y pasa el tiempo sin que esto se logre, y -al revés- son muchas voces y nuevas razones que se levantan contra ella.

    Coincidimos contigo plenamente que no hay ni debe haber contradicción entre fe y ciencia. La interpretación de la Biblia atañe al magisterio y no a los fieles que buscan una mezcla entre lo NO COMPROBADO y lo que sabemos que es cierto por la Revelación. Ciencia y Fe ven una misma realidad por diversas ventanas. No hay pues contradicción. De acuerdo. ¿Entonces cuál es el empeño de sintetizar la fe con una teoría no comprobada al hacer una hipótesis como la que señalas, también sin comprobar? No caigamos en el error de creer como "dogma" en una teoría sobra la que pasan y pasan decenas de años sin comprobarse y pasarán -como se ven las cosas- centenas de años sin poder verificarse.

    Te agradeceremos ver todos los posts de esa etiqueta, y los que en un futuro seguiremos poniendo.

    Agradecemos mucho que nos hayas escrito.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  24. CUANDO NO ESTAMOS ILUMINADOS POR LA LUZ DE LA FE, SIEMPRE TROPEZAREMOS ANTE CUALQUIER DUDA O MISTERIO POR PEQUEÑO O GRANDE QUE SEA, GUIADOS POR EL RACIONALISMO HASTA DONDE SE PUEDE LLEGAR ??
    FELICIDADES A CATOLICIDAD POR ESTE EXCELENTE BLOG
    VIVA CRISTO REY

    ResponderEliminar
  25. Como estudiante de ciencias matematicas y estadisticas me tome la molestia de investigar lo que las cifras indicarian si tan siquiera por asomo la tierra tuviera miles de millones de años como presumen los evolucionistas.
    Si me dicen que un valde a estado recibiento 10 mililitros de agua por minuto, durante 5 horas, pero luego solo hay un 1/8 Lt en el valde, eso que me indica?
    Pasa lo mismo con la tierra, no hay calculo matematico que resista la supuesta edad de la tierra, ojo no se puede probar la existencia de Dios (se imaginan; el hombre queriendo estudiar a alguien ante quien las galaxias son diminutas) pero de que la evolucion es falsa lo es, hay mejores teorias racionalistas y hasta ateas, pero ni se las toca por temor a un retroceso del ateismo, lo cual prueba que todo esto de la evolucion es un asunto emocional para muchos que lo defienden y un arma de poder y control para unos cuantos que no solo se alucinan dioses si no que quieren oficiar como tales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede demostrar la existencia de Dios a través de la filosofía que es también una ciencia.

      Ver este post: http://www.catolicidad.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

      Por lo demás, tu comentario es muy interesante e importante. Gracias por escribir.

      Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  26. En un testimonio de un ex-satanista, comenta que esta es la segunda parte del plan del Enemigo para quitar la DESCRISTIANIZACIÓN DEL MUNDO, (la primera es convencer de que él no existe), porque con eso que alguien acepte y crea en esto "Evolucionismo" automaticamente descarta la idea de la Creación por Dios, de la caída del hombre y la Redención final.
    Que Satán mismo enseñó a Darwin esta teoría con todos los detalles, y que cualquier persona que enseñe esta idea recibe una uncion especial del demonio para infundir: CEGUERA ESPIRITUAL, CONVENCIMIENTO Y CONVERSION al ATEISMO.
    Y además dijo que los satanistas consideran a esto como "La religión evolucionista" porque una religión lleva a unir con su "dios" y esto lleva al hombre a alejarse del Verdadero Dios para unirse con el demonio.
    Gracias por publicar este post.
    saludos



    ResponderEliminar
  27. A Kusku:

    Aclaramos que éste no es un sitio para el diálogo o debate con los no creyentes o no católicos. En la red ya existen varios con ese objetivo, no es el nuestro por lo mismo. Durante muchos años invertimos nuestro tiempo y apostolado para debatir con los no católicos en la red, ahora ya no es ese nuestro objetivo. Sin embargo, el no católico es bienvenido y puede acceder aquí a la doctrina católica e incluso contactarnos, no para debatir sino para alguna aclaración o duda, mediante algún mensaje directamente en los comentarios del blog.

    El objetivo nuestro ahora es crecer en la fe católica, prepararnos más en nuestra religión y enriquecer nuestra vida espiritual. Hemos visto que el tiempo que disponemos es más productivo en este apostolado. Si le interesa debatir acuda a los sitios que existen para ello.

    Agradecemos su comprensión y su mensaje.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  28. Miguel Rangel: Sus preguntas requieren de un buen tiempo para ser contestadas, pues son muchas. En este momento no disponemos de él. Ud. exige una inmediata respuesta y no podemos dársela con la premura que usted desea. No estamos toda el día en la PC y tenemos otras diversas actividades. Le suplicamos, si así lo desea, escribirnos a nuestro correo y esperar algunos días a que podamos invertir ese tiempo para usted.
    Gracias por escribir. Un abrazo.
    Atte. CATOLICIDAD
    Correo: catolicidad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. HAY hermanos nuestros creados como nosotros por Dios, redimidos como nosotros por la Sangre
    Divina, destinados como nosotros para el reino eterno, y que sin embargo se obstinan en
    cerrar sus ojos a la luz de la verdad y permanecer apartados de la fe, en ciego y voluntario
    paganismo. Estos son los incrédulos. ¡Cuántos de esos gentiles hay en medio de nuestra sociedad
    cristiana! ¡Cuántos de nuestros amigos y conocidos, y quizás parientes, no tienen de Dios y de su ley
    y de sus misterios mayor conocimiento que el que tiene un pobre salvaje, para quien es absolutamente
    desconocida la cruz! Roguemos, pues, hoy al Sagrado Corazón de Jesús por este doloroso estado
    de tantas almas.

    a ustedes que defienden la evolucion, que probablemente ya han leido mas de un centenar de libros de todo tipo, les pregunt:o ya leyeron la Biblia? la conocen?, han pedido en oracion conocer la verdad? y no las mentiras que nos hacen creer los demas y solo por no parecer tontos creernos todo. leanla, tomense un tiempo para discernir sus libros y si piden la verdad, la verdad llegara a ustedes, Dios les conceda sabiduria y discernimiento para reconocerlo como creador todopoderoso.

    excelente blog Dios lo bendiga
    tambien les recomiendo el de "oraciones y devociones catolicas"

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo con éste artículo, y además quería agregar que ahora en pleno siglo 21 el cuentito del hombre y el mono ya nadie más se lo cree por eso ahora sacaron otro cuentito de que el ser humano desciende de los extraterrestres, todos éstos canales truchos de History Channel Discovery etc están saliendo con éstas falsas teorías de extraterrestres. Como vemos una vez más el demonio y sus falsedades queriendo apartar al hombre de Dios su Creador.

    ResponderEliminar