jueves, 18 de febrero de 2010

EL SEXO TIENE UN PRECIO


Pam Stenzel se dedica a dar conferencias a nivel mundial sobre la abstinencia. En sus pláticas combina su historia personal (nació de una violación y su madre de quince años la dio en adopción) con sus experiencias en dar terapias a jóvenes con embarazos no deseados y con enfermedades de transmisión sexual.

Pam, hace una fuerte crítica sobre la actividad sexual fuera del matrimonio y fuera de una relación monógama.

En su amena plática maneja el humor mientras anima a los jóvenes a aceptar los beneficios de la abstinencia.











Aun sólo desde el punto de vista científico, la abstinencia sexual prueba que es la mejor solución que se puede proponer para la disminución de embarazos adolescentes, según varios estudios.

ABSTINENCIA SEXUAL, UNA SOLUCIÓN VIABLE
Autor: Juan Bacigaluppi



En un informe publicado en el BMJ (321;1520,2000) el Dr. Trevor Stammers plantea el tema de en que medida una educación sexual orientada a retrasar las relaciones sexuales puede ser el mejor método para retrasar los embarazos de adolescentes.

En primer lugar se valora si la contracepción es suficiente para tal fin, refiriéndose en primer lugar a que los índices de embarazos y las enfermedades de trasmisión sexual han aumentado en los últimos años en los que precisamente se ha facilitado en gran manera la contracepción a las jóvenes.

El 80% de los "embarazos no-deseados" son consecuencia de un fallo de la contracepción (BMJ 311;807,1995).

Además, entre 1975 y 1991 se ha podido detectar una correlación positiva entre los incrementos de la utilización de preservativos en las primeras relaciones sexuales y el aumento de embarazos de adolescentes. "A más condones más embarazos".

Cuanto antes se inician las relaciones sexuales mayor es el riesgo de embarazos. Las adolescentes que inician sus relaciones sexuales antes de los 16 años tienen tres veces más posibilidades de quedarse embarazadas que las que esperan más tiempo", (Department of Health. Teenage pregnancy. London: Social Exclusión Unit. 1999).

Por ello, se afirma que la actividad sexual está muy distante de ser lo más apropiado para las adolescentes (BMJ 312;390,1996 y BMJ 321;1520,2000).

Esto es más ampliamente aceptado en Estados Unidos que en Gran Bretaña, ya que en USA es frecuente encontrar artículos en los medios médicos de comunicación animando a los profesionales de la salud a recomendar la abstinencia sexual a las adolescentes e informando a éstas a cerca de cómo se puede vivir la abstinencia (Postgrad Med 97;121,1995).

"Esto se puede recomendar porque la abstinencia sexual se ha mostrado efectiva", dicen los investigadores. En un estudio (1998), citado en el artículo que comentamos, se realiza una revisión del tema y se concluye que en varios programas de educación sexual orientados a retrasar las relaciones sexuales se había conseguido disminuir notablemente los embarazos de adolescentes.

Todo lo anterior parece apoyar que existen bases científicas objetivas para concluir que una educación orientada a retrasar las relaciones sexuales entre adolescentes puede ser el mejor método para disminuir el elevado número de embarazos en esas edades, otra cosa es que las autoridades sanitarias tengan el coraje moral necesario para promoverla.
NOTA DE CATOLICIDAD: Naturalmente que para la moral católica ese retraso debe ser hasta el matrimonio.
Ver comentarios-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21 comentarios:

  1. Hay un sector de la juventud actual que es mejor que la generación precedente y que se está comprometiendo fuertemente con Dios en esta cruzada por la fidelidad previa y durante el matrimonio indisoluble.

    ¡Únete a este sector!

    Si has practicado siempre la castidad -seas hombre o mujer-, continúa así y llega limpio hasta el matrimonio. Si has tenido la desgracia de haber caído alguna vez, levántate por medio de la confesión sacramental, y de ahora en adelante manténte firme. Ofrezcamos, los jóvenes, nuestras vidas a Dios para renovar la faz de la tierra con la asistencia del Espíritu Santo.

    Todo es posible con la ayuda y la gracia de Dios, para ello acudamos a la oración constante y a la mediación de Santa María, nuestra Madre.

    Solos nada podemos. Con Dios todo se puede.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda charla. Los felicito por su página.
    Esta informasion es la que hace falta, sobre todo a nosotros los jóvenes
    :)
    Besos
    Guillermina

    ResponderEliminar
  3. Excelentes videos, Dios N.S quiera que existan muchas Pam Stenzel para ayudar a nuestra juventud.
    Que Dios y su Santísima Madre la bendigan.

    ResponderEliminar
  4. El último párrafo... que dice, manifiesta y expresa:

    ‘Una educación orientada a retrasar las relaciones sexuales entre adolescentes puede ser el mejor método para disminuir el elevado número de embarazos en esas edades’...

    ¿Base científica objetiva?

    Venga...
    (¿querrá –también- apropiarse de la razón?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre descubrió el trabajo científico muy lentamente. La razón nación con él. No distingues la razón de lo 'objetivamente científico". Cuando hay sentido común no se necesita "una base científica". NO aplica. Lo científico necesita de mediciones y materialidad fenoménica. Esa es una cuestión moral.

      Insisto: la objetividad científica necesita de la razón. La razón es superior.

      Eliminar
  5. Hemos agregado una nota, a raíz de su comentario, al artículo que dice así:

    "NOTA DE CATOLICIDAD: Naturalmente que para la moral católica ese retraso debe ser hasta el matrimonio".

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  6. Muy buena conferencia, deberían de verla los jóvenes y adolescentes en los planteles educativos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno estos artículos, por que sí nos ponemos a leer aqui hay un camino para la salvación camino directo al triufo; de lo contrario tambian hay infinidad de caminos que nos llevan a los abismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas un cáncer no vayas al médico, tú reza, sólo reza...

      Eliminar
    2. Nadie ha dicho semejante estupidez. Por supuesto que hay que ir al médico y también ¡rezar!, aunque a ti no te guste esto último. Otros mensajes con el mismo nivel de necedad que mandaste, uno tras otro, a este post, no tiene caso publicarlos.

      Disculpas por ello, pero es para mantener un mínimo de nivel en nuestro blog.

      Eliminar
    3. Anonimo... El poder de Dios es tan Grande para El no hay nada imposible y pues sí cuando tengas Cancer reza xq El te lo quita si es su santa voluntad. Tengo familiares que por fé hoy no tienen cancer, en mi comunidad de oración hay un joven de 17 años que en oración el Señor mostró que El tenia cancer en el torax; pesaba 3kg y los doctores le dijero que probablemente no saldriá vivo de la cirugia debido a que este cancer se encontraba en raizado entre sus pulmonesy su corazon, pero EL en su fé y entrega les dijo a sus medicos que para Dios nada era imposible. Y resulta que el dia de la cirugia aoenas los Drs abrieron su pecho el Cancer salio como si lo hubiesen empujado, ellos no tuvieron que hacer nada mas que sacarlo limpiar y suturar. Pero este joven tiene un cancer avanzado y tambien tenia otro en su cabeza el cual ya fue operado tambien con pesimos pronosticos y a los 15 dias el jovencito estaba de nuevo en nuestras reuniones de oración. Y para la gloria de Dios esta vivo a un no sano al 100% pero que mas grandeza que todo lo que el ha hecho en el y sigue haciendo en el aún.
      Bendiciones...

      Eliminar
  8. Una buena amiga me hace favor de mandarme via correo electronico toda esta información que me parece excelente, ya que tengo hijas en edad adolescente y creame, sí necesitas estar viviendo plenamente en Dios y profesar su doctrina, ya que nos fortalece nuestra fe y a veces es muy dificil querer sentirse superior, cuando en realidad todo es tener a Dios en nuestras vidas él nos fortalece y nos ilumina.

    ResponderEliminar
  9. Me parece buenísima la página. Nos hace falta estos medios para hacerlo conocer a mis amigas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. es muy contradictorio lo que dicen, en la iglesia dicen que el sexo es solo para procrear y ella dice que el sexo es muy bello y que dios lo hizo para unir a dos personas, primero deberían ponerse de acuerdo con sus propias reglas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tal contradicción.

      El fin esencial primario es la procreación y educación de la prole, y los fines esenciales secundarios "son la ayuda mutua, el fomento del amor recíproco y la sedación de la concupiscencia".

      Pío Xll enseña con claridad que los fines secundarios "...aún siendo intentados por la naturaleza, no se hallan al mismo nivel que el primario, y menos aún le son superiores; antes bien, le están esencialmente subordinados".

      Le recomendamos leer la encíclica "Casti Connubii" de Pío Xl.

      Y sobre la contracepción puede leer este post de nuestro blog:
      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/07/matrimonio-contracepcion-y-regulacion.html

      O sobre diversos temas acerca del matrimonio, hacer click en la etiqueta situada en la columna derecha del blog que lleva precisamente ese nombre: MATRIMONIO (aparecerán diversos posts sobre el mismo).

      Un abrazo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  11. Tengo una hija que esta muy desorientada , necesito ayuda Urgente, hay algún grupo especialista en esto en Santiago , con una formación católica.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Santiago? Te refieres a Chile, suponemos. Quizá algún lector de ese bello país te pueda indicar sobre esto.
      Ojalá alguien de allá responda esta pregunta. Por lo pronto, sugiérele que vea estos videos. ¡Suerte!..y cuenta con nuestras oraciones.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  12. Verdaderamente magistral

    ;)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Excelentes videos, los recomiendo vivamente a todos pero particularmente a adolescentes y jóvenes.

    ResponderEliminar