viernes, 7 de agosto de 2009

LOS MISTERIOS DE LOS OJOS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

.
Según varios estudiosos y hombres de ciencia que han inspeccionado la imagen se pueden ver reflejadas, en ambos ojos y en la ubicación precisa en que se reflejarían en un ojo humano vivo, algunas figuras que han sido extensivamente analizadas y parecen corresponder a la forma y tamaño de figuras humanas localizadas enfrente de la imagen.

En 1929, Alfonso Marcué, quien era el fotógrafo oficial de la antigua Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, descubrió lo que parecía una clara imagen de un hombre con barba reflejada en el ojo derecho de la Virgen. Al principio no podía dar crédito a lo que estaba viendo: cómo podía ser?, Un hombre con barba dentro de los ojos de la Virgen de Guadalupe?. Pero luego de varias inspecciones de sus fotografías en blanco y negro de la imagen ya no tuvo mas dudas y decidió que era tiempo de informar a las autoridades de la Basílica. Así lo hizo, y le fué indicado por estas que se guardara completo silencio sobre el descubrimiento, lo que Marcué cumplió al pie de la letra.
.
Más de 20 años después, el 29 de mayo de 1951, el dibujante mexicano José Carlos Salinas Chávez, luego de examinar una buena fotografía de la cara de la imagen, redescubre la imagen de lo que parece ser un busto humano reflejado en el ojo derecho de la Virgen, y luego también en el ojo izquierdo.

"Detalle del busto humano".

Desde entonces, mucha gente ha tenido la oportunidad de inspeccionar de cerca los ojos de la Virgen en la tilma, incluyendo mas de 20 médicos oftalmólogos.


El primero fue el prestigioso médico oftalmólogo mexicano Dr. Javier Torroella Bueno, el 27 de marzo de 1956. En lo que constituye el primer reporte emitido por un médico sobre los ojos de la imagen, él certifica la presencia del triple reflejo (Efecto de Samson-Purkinje) característico de todo ojo humano normal vivo y afirma que las imágenes resultantes se ubican exactamente donde deberían estar según el citado efecto, y también que la distorsión de las imágenes concuerda perfectamente con la curvatura de la córnea.

Ese mismo año otro oftalmólogo, el Dr. Rafael Torrija Lavoignet, examinó los ojos de la imagen ya con mas detenimiento y con la utilización de un oftalmoscopio. El Dr. Lavoignet reporta la aparente figura humana en las córneas de ambos ojos, con la ubicación y distorsión propias de un ojo humano normal, notando además una inexplicable apariencia "viva" de los ojos al ser examinados. 
.
Varias otras inspecciones de los ojos han sido realizadas por médicos oftalmólogos luego de éstas iniciales. Con mayores o menores detalles todas concuerdan en general con las dos primeras aquí expuestas.
Una nueva y fascinante clase de estudio y análisis de los ojos comenzó en 1979, por el Dr. José Aste Tonsmann, un graduado de la Universidad de Cornell trabajando para IBM en procesamiento digital de imágenes, al digitalizar éste a altas resoluciónes una muy buena fotografía de la cara de la Virgen tomada directamente de la tilma original.
.
Luego de procesar las imágenes de los ojos por diversos métodos para eliminar "ruidos" y destacar detalles el Dr. Tonsmann realizó lo que serían incríbles descubrimientos: no solamente era claramente visible en ambos ojos el "busto humano", sino también por lo menos otras cuatro figuras humanas eran también visibles en ambos ojos.
.
El Dr. Aste Tonsmann publicó sus últimos estudios efectuados sobre los ojos en la tilma con completos detalles y fotografías. Quizás uno de los aspectos mas fascinantes de su trabajo es su opinión de que Nuestra Señora no solo nos dejara su imagen impresa como prueba de su aparición sino también ciertos mensajes que permanecieron escondidos en sus ojos para ser revelados cuando la tecnología permitiese descubrirlos y en el tiempo en que fueran mas necesarios.
.
Este sería el caso de la imagen de una familia presente en el centro de los ojos de la Virgen, en momentos en que la Familia se encuentra precisamente ante serios ataques en nuestros días. La imagen de varias figuras humanas que parecen constituir una familia, incluyendo varios niños y un bebé llevado en la espalda por su madre como se acostumbraba en el siglo 16, aparece en el centro de la pupila de la Virgen, como centro de su mirada, como se puede apreciar en esta excelente imagen del ojo derecho resaltando la familia, provista gentilmente por el Dr. Aste Tonsmann.
.

Ver también (haz click en los siguientes títulos):
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. OOOhh ok ok qiziera zaber máz zobre la Virgen♥
    aún no la entiendho del todho...help me!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :O ozea...xQé ze dize qe ez la madre de Dios si dios es independiente de Jesús noo??
    y aparte la mamá de Jesús es María nooo?
    ntonz x Qé dizen qe ze llama Guadalupe!!! :O :S

    ResponderEliminar
  2. La Virgen es Madre de Cristo. Cristo es verdadero Dios y verdadero Hombre. Es la segunda persona de la Sma. Trinidad. Si bien su divinidad es eterna, está íntimamente unida a su humanidad por la unión hipostática, de tal manera que María es Madre de Dios pues su Hijo es Dios y Hombre verdadero.

    El nombre de Guadalupe es el de una advocación, es decir de la aparición de María a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

    Un abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  3. P.D. "Y el Verbo se hizo carne", dice la Sagrada Escritura. Esto es que la segunda persona de la Sma Trinidad se hizo hombre para realizar nuestra Redención.

    Jesús no es independiente de Dios sino Dios mismo. Es la segunda persona de la Trinidad. La Sma. Trinidad es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. El misterio incomprensible para el hombre de un solo Dios verdadero en tres personas distintas.

    ResponderEliminar
  4. Al protestante que sólo repite -sin estudiar- las consignas de memoria y cree que los católicos "adoramos" las imágenes, favor de leer este post:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/los-catolicos-adoran-las-imagenes.html

    Y si es de buena fe, le recomendamos ir a las ETIQUETAS en la columna derecha del blog (de color verde) y entrar a las etiquetas PROTESTANTISMO, APOLÓGETICA y DEFIENDE TU FE. En cada una de ellas hallará varios post sobre los temas que le interesan tanto. Quien está abierto a la Gracia de Dios, ahí encontrará muchas verdades que lo harán reflexionar.

    Gracias por escribir.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar