viernes, 17 de septiembre de 2010

MUERTE CLÍNICA DE JESÚS

Siendo muy claro en cuanto a los sufrimientos de Cristo Nuestro Salvador, el video es impreciso -al final- en un aspecto, pues parece apuntar hacia el error protestante de la total reconciliación para con Dios de TODOS los hombres sin la intervención de la voluntad humana. Ignoramos si es imprecisión de quien lo editó o es un error voluntario.

En efecto, el dogma de la REDENCIÓN señala que por la Sangre de Cristo TODOS somos redimidos en POTENCIA, pero existe otro dogma, el de la JUSTIFICACIÓN que se refiere a la EFICACIA de esa Sangre, es decir a quien aprovechará y Cristo señala que sólo a MUCHOS. Éstos son los que habiendo sido purificados por el Bautismo aceptan plenamente la fe revelada por Dios, practican las buenas obras (cumplen con los mandamientos), y frecuentando los sacramentos, reciben los frutos de la pasión de Cristo y se salvan. Son MUCHOS, pues no todos se salvan ni todos desean aprovechar esos frutos. No basta la sola fe, son necesarias también las obras, como dice la Biblia.

Por ello, considerad que habeís sido redimido por Cristo; la reconciliación lograda mediante su Sangre y su Muerte os exige, ahora, aceptar esa amorosa y paternal redención por medio de vuestra fe en todo lo revelado por Dios, así como por vuestras obras en obediencia a sus divinos mandatos; de lo contrario rechazareís esa Redención y ella será infructuosa para vos y os volvereís presa del fuego inextinguible donde la perfecta justicia se hace perpetuamente presente en aquellos que voluntariamente a Dios rechazan.

Ver: ¿EN QUÉ LADO QUIERES ESTAR? ¡SÓLO EL NECIO POSTERGA SU CONVERSIÓN!...¿TENDRÁ TIEMPO LUEGO? (Video-reflexión)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario