martes, 30 de octubre de 2012

LO QUE EL HURACÁN RESPETÓ EN NEW YORK



Tras el fatal paso del huracán Sandy la comunidad de la zona de Breezy Point del barrio de Queens en Nueva York amaneció con un maravilloso portento ante sus propios ojos: La imagen de la Santísima Virgen -que unos vecinos católicos conservaban en su jardín- permaneció inamovible frente a la devastación de la mega tormenta, la cual desbarató todo a su paso; no obstante, la Sagrada imagen permaneció perenne ante su amenaza.

Recemos por los afectados por esta tragedia, especialmente por los que murieron a causa de esta calamidad. Digamos, por el eterno descanso de sus almas, un Ave María y un requiem. Pidamos, para los demás, que la siempre Virgen María guíe sus caminos por las sendas de la virtud y les consiga la anhelada restauración para iniciar una nueva vida luego de esta fatídica tormenta.

 _________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. A un lector que erróneamente considera que no debe rezarse por los no católicos fallecidos:

    Disculpe que no publiquemos sus dos mensajes. Por política no aceptamos comentarios con odios raciales. Sin embargo, es importante aclararle que está usted en un error.

    Veamos el Catecismo Mayor del Papa San Pío X que enseña lo siguiente:

    172.- ¿Podría salvarse quien sin culpa se hallase fuera de la Iglesia? - Quién sin culpa, es decir, de buena fe, se hallase fuera de la Iglesia y hubiese recibido el bautismo o, a lo menos, tuviese el deseo implícito de recibirlo y buscase, además, sinceramente la verdad y cumpliese la voluntad de Dios lo mejor que pudiese, este tal, aunque separado del cuerpo de la Iglesia, estaría unido al alma de ella y, por consiguiente, en camino de salvación.

    568.- ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del Bautismo? - La falta del Bautismo puede suplirse con el martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el deseo al menos implícito del Bautismo, y este se llama Bautismo de deseo.

    Si bien es dogma de fe que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, esa verdad se complementa con lo explicado en el Catecismo Mayor, arriba citado.

    La Iglesia enseña, pues, que nadie se condena sin culpa personal y que para salvarse se requieren tanto la FE como las buenas OBRAS. Ni la fe sola justifica –como opinan los protestantes- ni sólo las buenas obras justifican. AMBAS SON NECESARIAS PARA LA SALVACIÓN. Dios otorga gratuitamente el don de la fe a quien lo busca sinceramente. Dios puede utilizar, para ello, tanto medios ORDINARIOS como EXTRAORDINARIOS en cualquier momento de la vida del hombre –incluso en su agonía- pues es absolutamente cierto que nadie se condena sin culpa personal.

    En un no católico que de buena fe busca la Verdad y a Dios y cree la verdades básicas (un Dios creador, un Dios remunerador, etc.), puede llegar a haber un bautismo de deseo implícito. Si además obra conforme a la ley natural, puede recibir las gracias necesarias para salvarse –Dios le revelará de algún modo las verdades necesarias para ello-. De esta manera puede pertenecer al ALMA de la Iglesia (no al cuerpo) y por medio de Ella salvarse (se salvaría A PESAR de su falsa religión y no por medio de ella, sino a través de la Iglesia Católica). Luego, en ese caso, también se salva por la FE y las OBRAS que son necesarias SIEMPRE para salvarse. Dios es perfectamente justo y nunca se equivoca en sus juicios, nosotros sí podemos errar por una falsa benevolencia o en rigor excesivo. Pero no olvidemos que Dios nos ha enseñado que el camino al Cielo es una senda estrecha. Hoy existe una tendencia a creer falsamente que todos los hombres son buenos y se salvarán. Se peca más comúnmente de falsa benevolencia que de rigor excesivo, aunque ambos son errores. El no católico excepcionalmente puede llegar a salvarse a pesar de su falsa religión, y en realidad, por medio de la Iglesia Católica siempre, pues en tales casos extraordinarios pertenecería si no al cuerpo, sí al alma de la Iglesia Católica. Luego, un no católico (que sin saberlo sí perteneciera al ALMA de la Iglesia Católica) puede estar en el purgatorio y hay que rezar por él (o por ella). Éste algún día alcanzará la salvación por medio de la Iglesia Católica (pues en esta excepción pertenece a su ALMA) y por las oraciones y jaculatorias que se recen por él saldrá más pronto del purgatorio, pues fuera de Ella (de la Iglesia Católica) no hay nunca salvación.

    No hay, pues, ningún otro medio de salvación mas que la Iglesia Católica y, por lo mismo, las falsas religiones o sectas no salvan a nadie, pero en los excepcionales casos explicados un no católico pudiera llegar a salvarse por pertenecer al ALMA de la Iglesia y sólo por medio de Ella.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  2. A don Silvio, que nos mandó un mensaje donde sostiene el NUEVO ERROR inventado por dos hermanos que se presentan como religiosos.

    Estimado hermano, el Magisterio de la Iglesia debe conocerse COMPLETO. Usted cita parte de la Verdad pero no considera lo que la complementa. Suponemos que es usted seguidor de esos hermanos a los que hacemos alusión. Sepa que el error de ellos es NUEVO. Nadie hasta antes de ellos lo había sostenido.

    Las citas que usted presenta son correctas, pero no se pueden tomar aislándolas de las demás enseñanzas de la Iglesia que las complementan. Si esto se hace así, se actúa de la misma manera que los protestantes. Ellos toman una cita de la Biblia y la interpretan de un modo radical y absoluto sin ver otros pasajes que complementan una enseñanza. Es por ejemplo el caso en el asunto del culto a las imágenes.

    La explicación que hacemos arriba no tiene nada de ambigua, por el contrario es la doctrina de la Iglesia que ahora niegan esos hermanos (quizá de buena fe y por no entenderla).

    Le recomendamos dos posts de nuestro blog con la DOCTRINA DE LA IGLESIA. Tanto los posts como los comentarios de los mismos muestran múltiples citas donde se habla del Bautismo de deseo y de sangre:

    catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/05/sobre-la-ignorancia-invencible-y-la.html

    y

    catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/fe-y-obras-un-bionomio-necesario-para.html

    Sabemos que a los seguidores de estos hermanos es difícil convencerlos. No es nuestro propósito entrar en estériles polémicas. Las citas presentadas complementan muy bien el dogma de que fuera de la Iglesia no hay salvación. Hay quienes preferimos el Magisterio de la Iglesia y hay quienes siguen las doctrinas de los hombres, como la de los dos hermanos aludidos. Nosotros preferimos el de la Iglesia. Usted lea las citas del mismo que presentamos y elija a quien seguir: A la Iglesia o a ellos.

    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  3. Que gran obra de misericordia es rezar por los difuntos, sea cual fuese su religiòn, un buen catòlico no debe hacer diferencias cuando se trata de orar por el genero humano.

    ResponderEliminar